1 de septiembre de 2024
En medio de las tensiones entre la Nación y la Ciudad por el pago de los subsidios al boleto y frente a la incertidumbre por el futuro de la frecuencia y los valores del transporte público, Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor confirmó en declaraciones a Radio 10 que “no va a haber aumento de tarifas en septiembre”.
Por estos días se espera que se publique en el Boletín Oficial el decreto que eliminará los subsidios al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida significará el traspaso al gobierno porteño de las 31 líneas de colectivos que circulan en la Ciudad.
Por otro lado, Fusaro confirmó que quienes gozaban del descuento por Red SUBE “a partir del domingo no lo van a tener más”.
Según el empresario, el cese del boleto integrado afectará a “las 31 líneas que circulan dentro de CABA y a las líneas que solo circulan por el conurbano, que son del número 200 para arriba”.
Respecto de la situación de los subsidios y el debate por ver que gobierno se hace cargo de los mismos, Fusaro detalló: “Aparentemente hubo un acuerdo político, hay voluntad de Nación de decirle a la Ciudad ‘te las voy a transferir así te haces cargo de todo’. Esto se tiene que plasmar en un acuerdo, en algún elemento administrativo, que después pase a la legislatura, que la verá y hará el traspaso formal, que puede llevar un tiempo”.
