Las últimas

24% menos de pasajeros en subte

Tiempo de lectura: ...

Tras los dos últimos aumentos de la tarifa de subte que llevaron el pasaje de $125 a $650, la cantidad de pasajeros en este medio de transporte se redujo en un 24%, pero no sólo esto, sino que dejaron la relación con la tarifa de colectivo en mínimos históricos.
Desde junio viajar en subterráneo cuesta $650. Alineada la tarifa con valores internacionales, viajar en subte se volvió más caro e impacta fuertemente en la clase trabajadora que utiliza el transporte público a diario.
Según Luciano Fusaro, titular de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), viajar en subte es 2,4 veces más caro que viajar en colectivo con el boleto mínimo, actualmente en $270, consignó ámbito.com.
Esta diferencia se trata de una de las más pronunciadas en términos históricos, puesto que la brecha es “récord”. Según Fusaro, la disparidad más fuerte que precede a la actual se vio en 2013, cuando era 2,3 a 1. Con el incremento que el boleto del transporte automotor tendrá el 12 de agosto, la relación va a caer a 1,75.
De acuerdo a un informe de la Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el Desarrollo (CEyTD) de la UNSAM, durante el primer trimestre un trabajador informal que tomó un colectivo hacia la estación de tren, y de ahí otro colectivo hacia su lugar de trabajo, gastó alrededor de $18.000, un 33% de sus ingresos sólo en viáticos. Exactamente el doble que el año pasado.

Estás leyendo:

Las últimas

24% menos de pasajeros en subte