4 de agosto de 2024
La empresa SAT de la ciudad de Río Cuarto suspendió el uso de la tarjeta SUBE este sábado debido a una deuda de 60 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. La medida tiene lugar a tan solo unas semanas de la implementación del sistema en el transporte urbano de Córdoba capital.
Mediante un comunicado, la empresa expresó sus disculpas a los usuarios por el eventual corte del servicio de la tarjeta y sus beneficios sociales y destacó que el gobierno solo mantiene al día las prestaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según informó el portal calamuchitaya.com, la compañía también solicitó la comprensión de los usuarios, mencionando la “alarmante” situación que se ve agravada por los crecientes costos, la pérdida de capital e ingresos, y las deudas operativas que impiden mantener los beneficios del sistema SUBE.
Rodrigo Reineri, vocero de la SAT, explicó en una entrevista con el canal local Somos Río Cuarto que la suspensión del uso de la SUBE es una medida inevitable debido a la deuda acumulada. A partir del sábado, los pasajeros deberán utilizar la tarjeta SAT BUS para seguir usando el servicio de transporte público en la ciudad.
