Las últimas

Acorralados frente al Congreso

Tiempo de lectura: ...

Trabajadores despedidos de organismos públicos y partidos de izquierda, se concentraron frente al Congreso para reclamar por la incesante ola de despidos. Cuando llegaron los esperaba un enorme operativo de la Policía de la Ciudad que no sólo a empujones obligaron a los manifestantes a subir a la vereda, sino que los acorralaron y no los dejaban desplazarse. Tras una hora de tensión habilitaron la salida.
La movilización fue convocada en la puerta del Cine Gaumont, en las inmediaciones de la Plaza del Congreso en la ciudad de Buenos Aires, en donde se reclamaba por al menos 200 despidos de trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Posteriormente, la marcha continuó hacia la Secretaría de Trabajo y desde allí hasta el anexo legislativo, consignó ámbito.com.
Los efectivos porteños no sólo cercaron quienes se manifestaban pacíficamente, sino que retuvieron a un grupo donde se encontraban los diputados nacionales Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman (PTS-FITU). Según describe Página12, algunos de los manifestantes declararon que mientras se encontraban rodeados por los efectivos, éstos le pegaban patadas, incluso muchos fueron golpeados cuando comenzaron a dejarlos salir del cerco.
“Es absolutamente ilegal retener a la gente en la vereda”, dijo Nicolás del Caño, quien detalló que recibió “patadas y escudazos, como si estuviéramos en dictadura”. “Son mil personas retenidas hace dos horas. Estas son las órdenes de Patricia Bullrich y de Jorge Macri”, criticó.
Por su parte, Cecilia Moreau, diputada de Unión por la Patria, también apuntó contra Patricia Bullrich por el operativo. “En este momento la policía está encerrando a manifestantes y diputados a metros de la puerta del Congreso, prohibiéndoles la circulación”, dijo. “Bullrich enloqueció y viola todos los criterios de convivencia democrática”, espetó.

Estás leyendo:

Las últimas

Acorralados frente al Congreso