23 de marzo de 2024
La comisión de ATE Anses denunció que en la mañana del viernes fueron enviados alrededor de 1.300 telegramas a los trabajadores del organismo previsional. “El gobierno intenta destrozar el Estado”, aseguró mediante un comunicado y ratificó la jornada nacional de lucha convocada por el gremio para el próximo martes 26 de marzo.
“Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares”, sostuvo el gremio frente a la ola de despidos que se enmarca en los anuncios hechos por el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la decisión del gobierno de achicar la planta estatal nacional entre un 20 y 30 por ciento para fines de este mes, consignó Página12.
Según reza el comunicado, “con estos despidos intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población. En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado. ¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo argentino semejante atropello?”, se preguntaron desde ATE.
