17 de marzo de 2024
Casi 900 congresales se reunirán el próximo 22 de marzo en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, momento en el cual no sólo aceptarán el pedido de licencia de Alberto Fernández a la presidencia del PJ y convocarán a la conformación de una “gran mesa de acción política”, también deberán empezar a definir quién será el próximo conductor del partido en un contexto nacional por demás delicado.
Muy probablemente, detalla Página12, se propondrá la realización de una interna “como las de antes”, para elegir las próximas autoridades partidarias y que, para ellas, convocarán a todos los sectores del peronismo, incluso a los que no forman parte de Unión por la Patria.
Si bien aseguran que es aventurado dar nombres propios, acuerdan que el -o la- que gane “tendrá la legitimidad del voto mayoritario del afiliado”. Las elecciones tendrían lugar cerca de fin de año, para que no se mezclen con las elecciones legislativas de 2025. Ahora, la mesa de acción política que se conformará el 22 servirá para repartir roles y salir a buscar a los peronistas que están disgregados y forman parte de otros espacios como el cordobés Martín Llaryora, Miguel Ángel Pichetto, Guillermo Moreno y Juan Manuel Urtubey, entre otros.
