25 de abril de 2014
Credicoop recibió de parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) la certificación de cinco procesos que integran su Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2008. Los procesos de Pago Anticipado por Importación de Mercaderías y Atención Telefónica, Comercialización, y Asesoramiento y Respuesta del Centro de Contacto Telefónico han revalidado su certificado, mientras que los procesos de Pago de Haberes por Banca Internet, Recepción y Liquidación de Órdenes de Pago, y Atención y Gestión de Reclamos en el Departamento de Calidad de Servicio lo han obtenido por primera vez.
El acto de entrega de certificados, realizado en la Casa Central del banco cooperativo, contó con la presencia de autoridades del IRAM; entre ellos, Enrique Romero, presidente del Consejo Directivo, Alberto Schiuma, director de Certificación, y Gustavo Pontoriero, gerente de Certificación de Sistemas de Gestión. Por Credicoop, en tanto, estuvieron presentes Sergio Clur, subgerente general, Ángela Carulli, gerente de Estrategia Comercial, y Alberto Balacco, jefe del departamento de Calidad de Servicio, junto con funcionarios de las áreas involucradas en los procesos certificados.
El acto fue abierto por Carulli, quien señaló: «Siempre tratamos de que en los procesos implementados se generara eficiencia, cambios a favor del asociado. El gran valor que tiene la norma no es la maximización de la eficiencia sino el incentivo a la mejora continua, eso de buscar la manera de superarnos». También agradeció a sus equipos de trabajo por su colaboración «imprescindible». A la par, destacó: «En la propia misión del Banco, la calidad tiene un valor estratégico. Esta implementación es para nosotros una oportunidad y un orgullo que nos permite seguir poniendo el foco en nuestros asociados y no en la maximización de la ganancia». Romero, en tanto, afirmó que hoy «la sociedad exige a los bancos eficiencia, credibilidad, confianza. Nada mejor entonces que institucionalizar, formalizar y sistematizar procesos».
«Este logro es el resultado de mucho tiempo de compromiso con la implementación de la metodología y un arduo trabajo interdisciplinario», indicó, por su parte, Balacco, y añadió: «Se logró conformar un importante equipo de trabajo, con mejoras concretas en los productos, servicios y procesos». Clur cerró el acto diciendo: «Nuestra organización propicia el concepto de usuario de servicios financieros, el cual afortunadamente también fue incorporado a la Carta Orgánica del Banco Central. Nosotros, como cooperativa, debemos ayudar al desarrollo de la sociedad y es a través de la prestación de servicios eficientes que podemos hacerlo». Y concluyó: «Ser un banco líder en depósitos, en créditos, referente del sistema por cantidad de bancarizados y operaciones de comercio exterior, hace necesario seguir avanzando en temas vinculados con la calidad».